La Marina del Sur se encuentra en el sur de Tenerife, en un pequeño pueblo de tradición pesquera y de carácter local llamado Las Galletas. El pueblo, que aúna su tradición pesquera con una latente actividad comercial es el complemento perfecto a los servicios que ofrece el puerto deportivo, y al entorno de gran belleza y tranquilidad que lo rodea.
La Marina del Sur está rodeada de un entorno natural privilegiado, ofreciendo una cuidada construcción, donde se brindan múltiples servicios náuticos y de ocio así como una amplia oferta gastronómica y la organización de diferentes eventos que atraen a público de todas las edades y condiciones. Un lugar idóneo para el desplazamiento entre islas, la celebación de eventos, la visita de turismo aficionado a las actividades marítimas, base para todo tipo de empresas náuticas y siempre abierto a que todos los públicos la visiten y disfruten de sus instalaciones. La Marina del Sur dispone de 176 atraques y una amplia gama de pantalanes para embarcaciones desde 4m a 20m
Traductions par
Langues parlées : EN, FR, ES
Galerie
Informations générales
Sécurité Canal VHF: 9
Accostage, amarrages, ancrages
Localisation & approche
Approche (jour et nuit) Rumbo a La Marina SITUACIÓN 28º00’25´´N-16º39’40´´W
Aide a la navigation Consulta las condiciones antes de zarpar : https://www.marinadelsur.es/la-marina/meteo/
Naviguer et séjourner dans le port
Séjourner Para tu estancia Marina del Sur te ofrece: - Atraques con conexión individual de agua y electricidad - Varadero con maquinaria para el izado de embarcaciones - Marina seca con capacidad para treinta y tres embarcaciones - Servicio de marinería y vigilancia 24 horas - Oficina de la marina - Oficina de ventas y promoción - Baños y duchas exclusivos para los usuarios del puerto - Suministro de combustible - Información meteorológica y servicio de radio VHF (canal 9) - Aparcamiento exclusivos para los usuarios del puerto - Actividades náuticas - Restaurantes y bares - Sala de reuniones - Wifi en todo el puerto - Servicio de supermercado - Servicio de lavandería self service - Venta de barcos de ocasión - Organización y gestión de eventos
Marina del Sur ofrece tambien una gran variedad de Deportes, excursiones, diversión…: SUBMARINISMO / BUCEO En Las Galletas y zonas adyacAVISTAMIENTO DE CETÁCEOS. EXCentes pueden encontrarse algunos de los mejores puntos de inmersión de toda la isla, no en vano se han celebrado en Marina del Sur campeonatos tan prestigiosos como el CAFOSUB 2012, los Campeonatos Nacionales de Fotografía y Vídeo submarino en los años 2013 y 2017 (NAFOSUB/CEVISUB ) y en Octubre 2014,se celebró el II Campeonato Mundial de Vídeo Submarino. Más de una docena de centros y escuelas de buceo tienen su base en nuestra marina.
AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS. EXCURSIONES El Sur de Tenerife es el único lugar de España donde se puede observar frecuentemente especies de cetáceos tanto tropicales como oceánicos, tales como el calderón tropical (Globicephala macrorthynchus), el delfín de dientes rugosos (Steno bredanensis), el delfín moteado atlántico (Stenella frontalis) o el rorcual tropical (Balaenoptera edeni). Debido a la simpatía y atracción social de la que gozan estos animales, se convierten en un recurso educativo, cultural, científico y económico. Además, así podemos sensibilizar a la población e impregnarla con nociones de concienciación, uso racional, prudente y moderado de este recurso faunístico. Su protección nos asegura la conservación de un patrimonio que debe ser legado a las nuevas generaciones canarias. Las aguas oceánicas de Arona se convertirán así en un lugar ideal para desarrollar un ecoturismo de observación de cetáceos responsable, controlado y sostenible. En Marina del Sur Tenerife varias empresas organizan excursiones y jornadas náuticas para la observación respetuosa de estos cetáceos, bien desde un gran catamarán con capacidad para 70 personas o a bordo de veleros u otros barcos privados, así como excursiones en motos náuticas o jetski.
CHARTER Y NAVEGACION PRIVADA Existen numerosas empresas con base en nuestro puerto deportivo que se dedican al alquiler de barcos a motor y a vela para poder disfrutar de una navegación óptima por la isla de Tenerife y las Canarias o a la vecina costa de Marruecos. Existen diferentes modalidades, pudiendo alquilar la embarcación durante varios días o semanas, con o sin patrón, o tan solo durante unas horas para realizar una excursión programada a bordo.
MOTOS NÁUTICAS / JETSKI Disfruta de un maravilloso día en una moto de agua. Varias compañías con una flota de motos náuticas te ofrecen diversas rutas desde 40 minutos a 3-4 horas visitando diferentes puntos de la costa del sur de Tenerife
FLYBOARD En nuestra marina puedes practicar lo último en actividades naúticas, como el Flyboard. ¡Atrévete y disfruta!
PESCA Excursiones para practicar pesca de altura o big fish.
ESCUELA DE VELA Si quieres aprender a navegar, enrólate en los cursos de las escuelas de vela con base en nuestra marina.
Gestion de l'environnement
Zone de carènageoui
Aspiration des eaux uséesoui
Tri sélectifoui
Point de récupération des déchetsoui
Déchets collectés
Solides et liquides toxiquesoui
Bouteilles plastiquesoui
Papiers et cartons non souillésoui
Zones technique Grue mobile - Portique: oui Manutention sur port: oui Manutention hors port: oui Stockage à terre: oui
Station d'avitaillement Gasoil: oui SP98: oui SP95: oui
Services aux plaisanciers Wi-Fi: oui Avitaillement: oui Accastillage: oui Parking: oui Douches: oui WC: oui Laveries: oui Accès handicapés: oui Electricité sur pontons: oui Eau sur ponton: oui