41120 Gelves, Sevilla, España

Description

Brazo de Alcalá. El Eje del Agua. La Rinconada
Gelves TurismoPuerto GelvesAyutamiento Gelves

Nos encontramos en este lugar con “El Eje del Agua” de La Rinconada, corredor verde paralelo a la orilla que conecta el Parque del Majuelo situado en un extremo con el Parque de Las Graveras en el otro. Se trata de un buen ejemplo de la restauración de la orilla del Guadalquivir para favorecer la sostenibilidad.

El Parque del Majuelo es un lugar propicio para el esparcimiento y la práctica deportiva. Recientemente se han llevado a cabo una serie de obras de remodelación, ampliando el número de luminarias que están dispuestas en el paseo que discurre a lo largo del río, entre otras actuaciones de mejora. Está conectado a través de una senda de 2 km con el yacimiento protohistórico Cerro Macareno, datado de mediados del siglo VIII a.C. y cuyos restos encontrados de ánforas, envases utilizados para transportar productos como trigo, aceite y vino, han constatado la importancia comercial de este núcleo como puerto fluvial en sus inicios, cuando el Guadalquivir bordeaba el lugar.

En cuanto a las Graveras, contiene una lámina de agua que permite realizar actividades deportivas y acuáticas, así como espacios multiusos, zona arbolada de descanso y merendero, observatorios y zona de miradores. Además, incluye un jardín botánico, constituyéndose como el pulmón del municipio.

Fuente (texto y fotos): Franc Rodríguez (SurAvante)
Traductions par
Traduction/Translation: Google Translate

Audio Audio

Brazo de Alcalá. El Eje del Agua. La Rinconada

Carte

Latitude:
37.490723
- Longitude:
-6.003167

Partager cette page

Facebook Google+ Twitter Email