Playa de Los Locos - Castillo del Barón de Peramola
Suances, Cantabria, España
Description
Galerie
Audio
Carte
Description
La Playa de Los locos se extiende a lo largo de 500 metros de arena abierta al mar Cantábrico cuya extensión está perfectamente delimitada por la configuración de su escarpada orografía.
Conocida antiguamente como ensenada de la Garrera debe su nombre actual de playa de Los Locos al uso que de ella hacían jóvenes con problemas psiquiátricos venidos del interior de la Península que se acercaban a este lugar por la facilidad de cuidado que suponía el enclave orográfico que tiene.
Durante años fue temida por la fuerza de sus olas y la dificultad de su acceso, pero hoy en día es uno de los principales reclamos turísticos de sol y playa de la costa de Cantabria. Muy conocida y mundialmente famosa por sus aptitudes para la práctica del surf, en sus rompientes se desarrollan importantes campeonatos en esta modalidad deportiva, habiendo sido declarada junto a las rompientes de la playa de la Tablía, como reserva de surf en 2012.
En sus inmediaciones y sobre su acantilado se alza el Castillo de Florencio Ceruti, también conocido como el barón de Peramola, construido con la intención de hacer visible y reconocible la edificación a todos aquellos marinos que desde el mar se acercaran a la costa suancina.
La belleza paisajística de este entorno dejó prendada a la escritora Elena Soriano que ambientó una de sus novelas más exitosas en esta zona, la conocida novela denominada La Playa de los Locos y publicada en 1955.
Traductions par
Galerie
Audio
Playa de Los Locos - Castillo del Barón de Peramola